Mari Carmen Vaca, elegida nueva concejala de Independientes Portuenses
La vocal de IP, conocida por su implicación en los temas vecinales, sustituye a Antonio Díaz, que renunció hace unos días por motivos laborales
EL PUERTO.Actualizado:El grupo Independientes Portuenses hará oficial hoy a las 13 horas en el Hotel Santa María, la elección como nueva concejala de Mari Carmen Vaca.
La vocal de IP tomará el acta de concejal tras la renuncia, por motivos laborales, del exconcejal Antonio Díaz hace pocos días.
Independientes Portuenses se ha centrado en esta semana en buscar a una persona entre sus filas con un perfil determinado, que dispusiera de tiempo suficiente para poder desempeñar con entera dedicación el cargo.
Entre los diferentes nombres que se barajaban dentro del partido se encontraban Miguel Ángel Barrera, vicepresidente tercero de IP; Rocío Peregrina, secretaria del partido; Yolanda Payares, tesorera, y la finalmente elegida, la vocal portuense Mari Carmen Vaca.
La futura concejala ocupa en la actualidad el cargo de vocal dentro del comité local de partido, así como el de responsable del área de Igualdad de Independientes Portuenses.
Mari Carmen Vaca es conocida en El Puerto de Santa María por su implicación en diferentes asociaciones culturales de vecinos, como la asociación de vecinos Barrio Alto o la asociación Mujeres Vecinales La Alianza y, sobre todo, en aquellas entidades comprometidas en la defensa de los derechos de las mujeres.