CAMPO DE GIBRALTAR

Los pescadores de La Línea comienzan un encierro en el puerto de La Atunara

El patrón mayor, Lenoncio Fernández, fue sido el primer en ponerse al frente de la protesta contra el Gobierno autonómico

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tal y como estaba previsto varios pescadores de la Cofradía de La Línea de la Concepción comenzaron ayer un encierro en las dependencias que la Junta de Andalucía tiene en el puerto de La Atunara. El patrón mayor, Lenoncio Fernández, fue sido el primer en ponerse al frente de la protesta contra el Gobierno autonómico debido a la retención del dinero, por parte del Ejecutivo autonómico, correspondiente a la temporada de melva.

Fernández, en declaraciones a Europa Press, explicó que no van a estar «una hora o dos», sino «todo el día de hoy -por ayer lunes-» y el resto lo irán viendo, ya que, según señaló, «es lamentable lo acontecido con los más de 20.000 euros que siguen retenidos y que fueron transferidos por la conservera de Huelva que trabaja con los barcos linenses». «La vida de una persona creo yo que vale más de ese dinero», indicó Fernández, que no está dispuesto a parar ya que están «sufriendo mucho con Gibraltar, la melva y las toxinas», lamentó.

El pasado viernes, cuando se decidió iniciar el encierro en el que participan varios patrones de barcos, se celebró una reunión en Cádiz entre los afectados y la Junta. Además, también hablaron con representantes de la Diputación Provincial de Cádiz. «Cada uno dice que la culpa es del otro», pero la retención la lleva a cabo el Gobierno regional, enfatizó.

«Nosotros presentamos todo lo que nos dijeron y por tanto no se entiende lo que han hecho», explicó Fernández. Al cierre de esta edición, los varios pescadores de la cofradía de La Línea continuaban con su encierro en el puerto de La Atunara.