Cameron sustituye al ministro para Escocia
La remodelación, que no se espera que afecte a las principales carteras, releva a Michael Moore, impulsor del 'no' en el referéndum por la independencia
LONDRES Actualizado: GuardarEl primer ministro británico, David Cameron, ha reemplazado hoy al ministro para Escocia, el liberaldemócrata Michael Moore, en una remodelación del Gobierno que no se espera afecte a las principales carteras.
Moore ha sido sustituido por el diputado liberal demócrata Alistair Carmicahel, según ha informado Downing Street, residencia oficial del jefe del Gobierno. El hasta ahora responsable de Escocia encabezaba la campaña por el 'no' al referéndum sobre la independencia de esa región, que se celebrará el 18 de septiembre de 2014.
Tras conocerse el relevo, el viceprimer ministro, el liberaldemócrata Nick Clegg, no ha descartado un posible retorno de Moore al Gobierno, aunque consideró que era necesario una "experiencia diferente" de cara a la consulta de 2014.
Clegg, líder del Partido Liberal Demócrata, ha explicado que Moore ocupó la cartera para Escocia en un momento "crítico" en la relación de la región con el resto del Reino Unido y supo hacer frente a los "desafíos" con "eficacia".
Este cambio se produce a menos de un año de la celebración del histórico referéndum, en el que los escoceses deberán responder con un sí o un no a la pregunta de si Escocia debe ser un país independiente. Además del Gobierno, se espera que el líder de la oposición laborista, Ed Miliband, haga también hoy una remodelación del llamado 'gabinete en la sombra'