crítica de televisión

Visto y oído: Jesús Vázquez no salva a 'Aída'

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'El peliculón': Antena 3 obtuvo una ventaja apabullante en la noche del domingo con su acertada oferta cinematográfica. El estreno de 'Criadas y señoras' sedujo a más de 3.300.000 espectadores, con un excelente 20,5% de cuota de pantalla, cinco puntos más que la cinta de la cadena pública, 'Destino oculto', que ocupó el segundo puesto del 'prime time'.

- 'Palabra de gitano': La quinta entrega del 'docu-reality', 'Duende', fue arropado por un millón y medio de espectadores, cifra que se traduce en un buen 7,8% de cuota de pantalla, suficiente para seguir por delante de 'El objetivo' de Ana Pastor, que mejoró ligeramente sus datos con la entrevista al portavoz económico en el Congreso del PP, Vicente Martínez Pujalte.

- Fórmula Uno: Como viene siendo habitual, casi la mitad de la audiencia se decantó por la carrera del fin de semana. 1.352.000 espectadores madrugaron para no perderse el Gran Premio de Corea, en el que el asturiano Fernando Alonso terminó sexto tras protagonizar una lucha titánica con Hülkenberg y Hamiltony. Un 43,9% de 'share' muy merecido.

BAJAN

- 'Aída': La aclamada ficción de Telecinco ya no cosecha, ni de lejos, los éxitos a los que estaba acostumbrada la cadena de Fuencarral. Ni el cameo de Jesús Vázquez evitó que la serie anotase un nuevo mínimo de temporada con un triste 12,8% de cuota de pantalla, sin alcanzar los dos millones y medio de espectadores.

- 'Minutos musicales': Tan solo 1.000 televidentes se interesaron en el programa de laSexta, con un irrisorio 0,3% de cuota de pantalla. Lo peor es que el siguiente espacio de la cadena siguió los mismos pasos, y tan solo consiguió animar a 3.000 madrugadores a seguir a 'Smooth J' en 'laSexta en concierto', con un ridículo 0,3% de 'share'.