![](/cadiz/prensa/noticias/201310/07/fotos/7333235.jpg)
El Sanluqueño pierde un punto cuando buscaba los otros dos en Guadalajara
Los pupilos de Carlos Ríos igualan el marcador, superan a los alcarreños en los minutos finales, pero acaban cediendo con un gol de Mateo a poco del final
Actualizado: GuardarEl Atlético Sanluqueño mereció más en sus viajes a tierras alcarreñas. Los pupilos de Carlos Ríos lograban igualar en la segunda mitad el tanto inicial de Quique, pero cuando más apretaban, Mateo anotaba el tanto definitivo para que los de Guadalajara se quedaran con los tres puntos en casa.
Polaco entraba en el once inicial, superando sus problemas en el tobillo. La 'Leti' llegaba al Pedro Escartín con el deseo de borrar la mala imagen ofrecida en Lucena. En parte lo consiguieron, aunque con el mismo final: la derrota.
Cierto es que el Dépor arrancó con mucha fuerza, teniendo las mejores ocasiones en ese inicio del choque. Se adelantó en el marcador con el tanto de Quique y pudo agrandar la brecha.
Los gaditanos resistieron en ese primer asalto. Poco a poco, las fuerzas del cuadro local comenzaron a mermar. Los pupilos de Carlos Pérez Salvachúa arrancaron con este déficit por la ajetreada pretemporada, y es habitual el bajón en las segundas partes.
Esta circunstancia la aprovechaban los verdiblancos, que pusieron contra las cuerdas a los morados. Carlos Fernández, de cabeza, establecía la igualada a la salida de un córner. Álvaro Campos no atajaba el balón en la salida y veía como el delantero le ganaba la partida por arriba.
Ríos se veía obligado a retirar a Chico, que recibió un fuerte golpe que necesitó atención hospitalaria, y metía en el campo a Muñiz. Los sanluqueños no se conformaban con el empate y buscaban el triunfo. Pero en una buena acción de Jairo, Mateo conectaba el disparo que Ramón rozó sin poder alejarlo de sus mallas. La derrota deja al Atlético en una posición complicada, cerca de los puestos de descenso, con la necesidad de ganar el próximo encuentro en casa.