Unas 300 personas marchan en Morón en contra de las bases militares
SEVILLA.Actualizado:Alrededor de 300 personas participaron ayer en una marcha a favor de la eliminación de las bases militares convocada por la Plataforma contra las bases militares en Andalucía en Morón de la Frontera. Según uno de los portavoces de los manifestantes, Jesús Lara, en la marcha estuvieron presentes diversos colectivos, como Ecologistas en Acción, el sindicato Ustea y CGT, la Asociación a favor de los Derechos Humanos y la Red Antiviolencia de Andalucía (RANA), IU y Partido Comunista, entre otros.
Los 300 participantes que asistieron, según los organizadores, y que repetirán la marcha el próximo domingo en la base de Rota, hicieron los tres kilómetros de recorrido acompañados de «bastantes» efectivos de la Guardia Civil, que cortaron el tráfico para que los manifestantes pudieran avanzar. El objetivo de estas concentraciones es pedir el «desmantelamiento de las bases y la disolución de la OTAN». No en vano, estas protestas se enmarcan dentro de la 28 convocatoria contra las bases de Morón y Rota.
Las reivindicaciones de los convocantes tienen que ver con «los multimillonarios gastos militares que deberían destinarse a las urgentes necesidades sociales de la población». Además, piden al Gobierno andaluz «un cambio radical en torno a la militarización de Andalucía», enumerando el crecimiento de «fábricas de armas, acuartelamientos o maniobras que se llevan a cabo en toda la región».