opinión

#apagonpolítico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quiero que apaguen la administración española. Quiero que apaguen las autonomías, quiero que apaguen las Diputaciones y quiero que apaguen ayuntamientos y senado.

Sé que pido mucho, y que a algunos les puede parecer una exageración, pero no es así. En Estados Unidos lo hacen de vez en cuando y no pasa nada. Si no hay dinero, no hay dinero! por lo que el estado federal corta por lo sano, sin anestesia ni dilación. Mejor que sufra la administración que el contribuyente.

Es cierto que dicen que se resiente el PIB y que causa inconvenientes. Pero es mas cierto que lanza un mensaje muy poderoso a toda la política americana. Aquí quien manda es el contribuyente, los funcionarios están a su servicio y no al revés. Cuando el contribuyente corta el grifo todo se para. Y cuando todo se para el respeto se masca. Aunque tenga que quebrar Detroit o Nueva York. No hay más dinero.

Al otro lado del Atlántico también le están cogiendo gusto al apagón político. Los irlandeses, hartos de pagar, acaban de votar en referéndum la abolición de su senado.

Que distinto es esto de lo que pasa en España. Aquí en vez de ahorrar en administración, la costumbre es tirar del pobre contribuyente, que si el IVA que si el IRPF, que si las multas. Esta semana ya hemos pasado del 100% del endeudamiento público. Todo antes de reducir el peso del estado, que ya tienen buenos hombros los ciudadanos.

Por eso, y a pesar de a quien pueda molestar, creo que somos unos cuantos los que pensamos que en España no nos vendría nada mal un apagoncito. Cierras los servicios no esenciales de autonomías y Diputaciones, Museos fundaciones y parques naturales. Sólo para recordar quién manda. Aunque igual nos dábamos cuenta de que en este país, sin administración muchas cosas siguen funcionando igual, y otras incluso mejor. Probablemente hasta se volvía a reproducir el lince si lo dejan tranquilo.

Desgraciadamente eso no va a pasar en España. Nuestra administración es un caníbal que termina comiéndose al amo al que sirve. Y ante ella estamos indefensos. Lo único que nos salva de nuestros políticos es su propia incompetencia.

Decía Bismarck que estaba convencido de que España era el país mas fuerte del mundo porque lleva años queriendo destruirse a si mismo y aun no lo ha conseguido. Estamos de acuerdo.

#síguemeytesigo