Ciudadanos

Verdier: «Marín ha abandonado la política de vivienda»

La socialista consideró que es «buen momento» para que el Gobierno municipal «se plantee qué hacer en política de vivienda»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las concejalas socialistas Cándida Verdier y Francisca Guerrero mostraron ayer su indignación por «la falta de un programa de vivienda por parte del equipo de Gobierno». «Han pasado más de dos años y no conocemos nada nuevo, salvo «un gran proyecto faraónico de más de un millar de viviendas junto al río que presentó Marín nada más llegar a la Alcaldía y que, a día de hoy, se le ha olvidado» añadió Verdier.

Todo ello a pesar de «la enorme demanda de vivienda social, que provoca que cientos de chiclaneros estén en lista de espera para poder optar a un vivienda protegida», continuó.

De esta forma y en relación al incremento en más de 300 desempleados en septiembre, la socialista consideró que es «buen momento» para que el Gobierno municipal «se plantee qué hacer en política de vivienda». Así, mostró la conformidad del PSOE con la propuesta realizada por la Asociación de Empresarios de poner en marcha un plan de empleo basado en la rehabilitación de viviendas. «Sobre todo las existentes en el casco histórico, que implique la contratación de muchos chiclaneros del sector de la construcción y otros sectores que en la actualidad se encuentran a la espera de un puesto de trabajo».

Por su parte, Francisca Guerrero repasó el programa electoral del PP en las pasadas elecciones y concluyó que dos años y medio después «no se sabe nada de sus proyectos».