DESMENTIDO

La mansión de Messi era solo un proyecto de fin de carrera

El padre del jugador niega que 'La Pulga' vaya a construirse una casa diseñada por el arquitecto Luis de Garrido con forma de balón

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jorge Messi, padre del jugador argentino Leo Messi, ha negado hoy la información que apuntaba a que su hijo iba a construirse un palacio con forma de balón diseñado por el arquitecto español Luis de Garrido. “Niego totalmente esta información. Ni mi hijo ni yo nos hemos puesto en contacto con ese señor, ni siquiera sabemos quién es. Y no queremos hacer ninguna casa”, ha dicho Jorge Messi, en unas declaraciones recogidas por la edición digital de 'El País'. “Si esta persona no desmiente la información, lo pondremos en manos de nuestros abogados para que un juez le obligue a hacerlo”, agrega.

El malentendido surgió porque la supuesta casa es en realidad un proyecto fin de carrera de uno de los alumnos de un máster impartido por Luis de Garrido, que pidió a sus pupilos ideas inspiradas en personalidades populares. Uno de ellos se decantó por Ferrán Adriá y otro, el que se ha convertido en el caso más polémico, en Messi. En un vídeo en youtube, el propio De Garrido afirma: “Inicialmente estábamos preparando proyectos para otras personalidades. Después conocimos a su representante [de Messi] y accedimos a él. Lo metimos dentro de un proyecto de investigación y, finalmente se consolidó un proyecto de casa ideal para él, que estaba buscando un sitio para vivir en Barcelona”. Luis de Garrido ha expresado su intención de reunirse con el padre de Messi para aclarar este caso.