Sanz acusa a la consejera de Salud de «mentir a sabiendas» con respecto al hospital
Exige al bipartito andaluz que «deje de echar balones fuera» y asuma su responsabilidad para terminar el centro sanitario
VEJERActualizado:El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, acompañado por el alcalde de Vejer y presidente local del PP, José Ortiz, ha mantenido una reunión con el Comité local de los populares en esta localidad para analizar la situación del municipio y los proyectos dependientes de las distintas administraciones. En el mismo, el dirigente popular acusa a la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, de «mentir a sabiendas» sobre las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Vejer y afirma que la Junta de Andalucía es la única responsable de la paralización de los trabajos, que están parados desde hace casi dos años y acumula un retraso de cuatro.
Sanz exige a la consejera que deje de «echar balones» fuera y asuma su responsabilidad en la culminación inmediata del Chare de Vejer, recordando que las actuaciones que correspondían al Ayuntamiento y a la Diputación ya están hechas a falta únicamente de un trámite que, nuevamente, corresponde al Gobierno andaluz. Además, le instan a que abandone el camino de confrontación de su antecesora y retome de manera urgente las obras.
Litoral
Por otro lado, Sanz incide en el perjuicio que el «decretazo sobre el litoral de la Junta ha causado al desarrollo de Vejer, paralizando actuaciones» que ya contaban con la aprobación de la Administración Autonómica. Por ello, lamenta la «decisión extremista del bipartito andaluz en la aprobación de este decreto, sin consenso, que ha provocado un gran daño a municipios costeros gaditanos, creando inseguridad jurídica y alejando inversiones productivas y generadoras de empleo», por lo que insta a su retirada.