Fomento cuantifica en 500 los chiclaneros que han hecho uso del Programa de Empleo
CHICLANA. Actualizado: GuardarMás de 500 personas se han beneficiado de alguna de las tres ramas que componen el Programa Integral de Empleo, según se recoge en un informe elaborado por la Delegación Municipal de Fomento, cuando se cumple poco más de un año de la entrada en vigor de esta apuesta municipal por el trabajo y la formación. Ya se han realizado dos convocatorias.
De los 20 cursos de formación, englobados en el Chiclana Forma, han sido 318 desempleados los que se han beneficiado de alguno. De ellos, 75 corresponden a los que participaron en la primera convocatoria, mientras que otros 243 son los que han realizado alguno durante 2013. Además, José Manuel Lechuga, edil de Fomento, destacó que para la realización de estos talleres, de tres meses de duración cada uno y subvencionados con 600 euros mensuales, «se han destinado un total de 572.400 euros».
Por otra parte, al Chiclana Emplea, la rama dedicada a ayudar a las pequeñas y medianas empresas chiclaneras para la realización de nuevas contrataciones, se acogieron en este año 71 empresas «posibilitando de esta manera la creación de más de un centenar de nuevos puestos de trabajo en el municipio», apuntó. Para ello el Ayuntamiento subvenciona con 900 euros cada contrato.
En último lugar, la vertiente denominada Chiclana Emprende, diseñada específicamente para incentivar la creación de nuevas iniciativas emprendedoras en el municipio, ha sido utilizada por 105 autónomos. A ellos se les subvenciona la mitad de la cuota mínima de autónomo durante los seis primeros meses de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta).