Cándida Verdier cree que el alcalde «no conoce» la realidad de la localidad
La socialista se sorprende por las declaraciones de Ernesto Marín ante las críticas de los empresarios a distintos puntos de la gestión municipal
CHICLANA.Actualizado:La concejala del grupo municipal socialista Cándida Verdier mostró su perplejidad y sorpresa por las declaraciones del alcalde, Ernesto Marín, en las cuales «mostraba su enfado ante las críticas constructivas que ha recibido en los últimos días desde distintos sectores de la localidad». La concejala añadió que él es el alcalde «y tiene que darse cuenta de cuál es la realidad de Chiclana, que parece no conocer».
En este sentido, afirmó haber realizado un listado que explica cuál es la situación de Chiclana. Para empezar, repitió las palabras de Irene García sobre la ausencia de inversión para la ciudad en los Presupuestos Generales del Estado, como en el nudo de Tres Caminos o la regeneración de la playa.
«El alcalde tampoco quiere ver que no hay bajada del IBI», continuó Verdier. Señalando sobre el tema que «no hay» una revisión catastral, ni se está «trabajando en ella».
Por otra parte, la socialista habló de la ausencia de unas ordenanzas para la regularización de las Áreas de Gestión Básica, «suelos en los que hay construcciones irregulares que tienen que someterse a un proceso de urbanización, pero que no pueden hacerlo por no haber un instrumento jurídico que lo permita». Y agregó, en cuanto al PGOU, que sigue sin aprobarse inicialmente «a pesar de que se prometió que lo llevarían al pleno de septiembre».
En cuanto al incremento en septiembre del paro en 305 personas, sumando 13.476 desempleados y más de 16.000 demandantes de empleo en la ciudad, Verdier recordó al alcalde que «esa es la realidad, al igual que tenemos un plan de empleo que, en vez de fomentar la bajada del paro, sólo ofrece cursos de formación sin cotizar a la Seguridad Social».
Con todo ello, Cándida Verdier resumió que a pesar de que «ésta es la realidad que vivimos en Chiclana, el señor Marín se enfada cuando le critican», instándole a «salir a la calle y ver cuál es la situación de su pueblo y, sobre todo, a que se ponga a trabajar».
La concejala mostró su repulsa a las declaraciones del alcalde «sobre todo, cuando hoy -por ayer- le cambie el gesto al inaugurar la Feria de la Tapa». «Eso es actividad económica y riqueza para el pueblo», ironizó.