MÁS FÚTBOL

Reflexión y cautela

Sambruno pide calma en una semana marcada por la tensión«No es el momento de alimentar debates. Tenemos que entrenar muy duro y ganar partidos para salir de la crisis», asegura el veterano central del San Fernando CD

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tensa, muy tensa ha comenzado la semana en Bahía Sur. La goleada sufrida en tierras murcianas ante La Hoya Lorca (4-0) desencadenó el adiós de Juanma Carrillo y el técnico destapó la caja de los truenos en un San Fernando Club Deportivo que sigue buscando entrenador tras la destitución del míster isleño.

Los dos guardametas (David Valle y David Zamora) y sus compañeros Gasca, Juanje Torrejón, Jorge Herrero y Ocaña fueron los únicos que salvaron su piel en la criba anunciada por un dolido Juanma Carrillo en su marcha. Los demás integrantes de la plantilla azulina, salvando quizás a los más jóvenes, fueron situados en el punto de mira.

Y mientras, los protagonistas se dedican a entrenar para intentar salir de una comprometida situación. No conviene ahondar en el delicado asunto. Así lo estima el central Antonio Sambruno, uno de los veteranos del San Fernando. «A nadie le gusta pasar por esto, pero tenemos que asimilarlo, rectificar y revertir la situación pronto. La papeleta la tenemos que solucionar en el terreno de juego y no es el momento de alimentar estos debates», apunta el zaguero.

Finalizada la 'era Carrillo', muchas miradas se centran en la llegada del nuevo entrenador a La Isla. Pepe Masegosa (que ya fue entrenador azulino la temporada pasada y no acabó especialmente bien con buena parte de la plantilla), Ñoño Méndez y Miguel Rivera suenan.

En este sentido, Sambruno es claro: «Existe un encargado de tomar estas decisiones y él traerá al que crea oportuno, conveniente y preparado. Nosotros nos dedicamos a entrenar. Soy ignorante en este asunto y poco más puedo señalar».

Comparaciones odiosas

Con 35 años, una dilatada trayectoria a sus espaldas y casi cuatro años de experiencia en el San Fernando, el gaditano afronta una de sus etapas más complicadas en el mundo del fútbol. Pero el central apunta: «Contamos con una plantilla muy buena y la clave está en creer en nosotros para salir de esta situación. La tranquilidad vendrá con los puntos y para eso es necesario empezar a ganar. Eso sí, caemos en un error si comparamos este curso con el anterior porque son dos equipos diferentes. Perdemos el tiempo si nos obsesionamos con eso».

Sobre la inminente visita del Albacete el próximo domingo a las 19.00 horas al estadio Iberoamericano 2010 (el choque será arbitrado por el colegiado madrileño Gálvez Rascón), Sambruno asegura: «Será un partido muy duro ante un rival muy fuerte. Nosotros llegamos en un mal momento y la única opción para solucionar estos problemas es conseguir sumar de tres en tres».