Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Fallece ahogado en la playa La Barrosa un turista de 65 años procedente de un pueblo de Toledo

C. R.
CHICLANA.Actualizado:

Un hombre, de unos 65 años, y procedente de un pueblo de Toledo, falleció ayer ahogado en la playa La Barrosa. Según los primeros datos, el visitante estaba alojado en el Apartahotel Las Dunas y estaba bañándose solo justo a la altura del establecimiento hotelero.

Según fuentes de la Policía Local, otros turistas alemanes que pasaban por esa zona de la playa fueron los que encontraron el cuerpo del hombre y avisaron a los cuerpos de seguridad. Según ha podido saber este medio, el fallecido podría haber estado sin vida durante unas dos horas antes de que encontraran su cuerpo. Ahora es la Guardia Civil la que se encarga de determinar cuáles fueron las causas de la muerte del visitante toledano.

Desde ayer mismo, no hay asistencia sanitaria y de primeros auxilios en las playas chiclaneras ya que los servicios de Protección Civil y Policía Local en el litoral concluían el 30 de septiembre. Por este motivo no hubo constancia de los hechos hasta que los turistas alemanes dieron el aviso.

Con este son tres los ahogamientos que han tenido lugar en La Barrosa durante los últimos meses. El primero fue a mediados del mes de julio, cuando una mujer de 68 años falleció a causa de una parada cardiorrespiratoria en la primera pista. Un mes después y por la misma causa perdía la vida una mujer de 65 años.