El Ayuntamiento hace un balance «positivo» de la Feria
El alcalde defiende que los gastos en la misma «son una inversión en imagen, promoción y diversión para nuestros ciudadanos»
ARCOS.Actualizado:Buena afluencia de público, sin problemas importantes de seguridad y un gran ambiente en el Real y en su entorno. Ésas son las claves que el Gobierno municipal maneja para asegurar que la Feria de San Miguel de Arcos «ha sido un gran éxito», destaca el delegado municipal de Fiestas, Leopoldo Pérez (AiPro). El mismo destacó que la incidencia de la lluvia no fue tan grande como se esperaba y que «las casetas, sobre todo la Carpa San Miguel, sirvieron para resguardarse».
El regidor de la localidad, José Luis Núñez (PP), destacó, por su parte, el buen resultado que han dado las novedades y defendió la inversión que se realiza en las fiestas porque «suponen una mejora en la imagen de la localidad y se apuesta por la diversión de los vecinos». Además, recordó que las fiestas han permitido tener un buena recaudación a muchos bares de la localidad, además de las casetas, por lo que «se generan un número importante de empleos y negocios para distribuidores de bebidas, carniceros, panaderos, pescaderos, etc».
Con respecto a las actuaciones, destacó que se han invertido unos 35.000 euros para todas ellas, incluyendo las de dúo gaditano Andy y Lucas, además de «varios directos diarios de grupos, principalmente locales, que también cobran como también lo hacen los del sonido e iluminación de las actuaciones». Además, la Carpa San Miguel ha tenido un coste global de 9.000 euros, incluyendo el alquiler, el montaje y la desinstalación de la misma.