SAN FERNANDO

Las inundaciones provocadas por las lluvias regresan de nuevo a Buen Pastor

Hace más de un año que no surgían problemas a causa de las tormentas en una barriada que echa la culpa a la falta de mantenimiento del alcantarillado

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya no tenían un ojo pegado al cielo, ni se les caía el alma a los pies cada vez que el hombre del tiempo anunciaba fuertes precipitaciones en la zona de Cádiz. No fue sencillo, pero tras un año sin incidencias destacables por la lluvia, la barriada que siempre se inundaba, Buen Pastor, comenzaba a olvidarse de la intranquilidad que suponía ver caer algunas gotas del cielo. Las importantes obras que se realizaron en el último año para la mejora de las canalizaciones, el refuerzo en las estaciones de bombeos y el canal de tormentas hicieron desaparecer la angustia de ver nublado el cielo. Casi se olvidaron de ella. Casi, porque la madrugada del pasado sábado volvieron a revivirla.

El agua no llegó a las viviendas, pero sí anegó varios tramos de esta amplia calle, lo que hizo necesaria la intervención de los bomberos para el achique de agua. Los vecinos echan la culpa de esta situación a la falta de mantenimiento de las infraestructuras realizadas y aseguran que la mayoría de husillos estaban ciegos, por la acumulación de desperdicios. Además, las estaciones de bombeos no saltaron a tiempo.

Por todo ello, piden al Ayuntamiento que cuanto antes se solucionen estos problemas para que no se vuelva a repetir la imagen de los vecinos sacando cubos de agua de sus viviendas.