Más de 43 millones para la modernización tecnológica
MADRID.Actualizado:Las políticas de Justicia tampoco se escapan a la tijera del Gobierno. El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de 2014 contempla una dotación de 1.500,75 millones de euros, lo que supone una disminución del 2,7% respecto al presente ejercicio. De esa cantidad, 57,96 millones componen la partida para el Consejo General del Poder Judicial.
Uno de los ejes del Plan de Acción de la Administración de Justicia 2012-2014 es el relativo «a la modernización tecnológica de los sistemas de información y comunicación». Para implantar las nuevas tecnologías, «introduciendo mayores dosis de racionalidad en la gestión», los presupuestos contemplan una dotación de 43,3 millones de euros. Otra medida encaminada a mejorar la eficacia de la administración es la convocatoria de oposiciones de ingreso a las carreras judicial y fiscal para dar cabida a 50 nuevos aspirantes (30 en la judicial y 20 en la fiscal).
Para la justicia gratuita se han asignado 34,15 millones de euros, un servicio que el Gobierno prevé reforzar «en colaboración con las comunidades autónomas». Por otro lado, la asistencia a víctimas de la violencia y contra la libertad sexual estará dotada con 1,18 millones.