PEQUEÑAS EMPRESAS

Más apoyo a las pymes para su internacionalización

MADRID. Actualizado: Guardar
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Los objetivos en materia de política para las pequeñas y medianas empresas (pymes) se centran fundamentalmente en «mejorar el entorno regulatorio en el que actúan, facilitar el acceso a la financiación, aumentar su tamaño medio, apoyar la búsqueda de nuevos mercados en el exterior y fomentar la innovación y el espíritu emprendedor». Ante el hundimiento del mercado interior, el apoyo a la internacionalización de las pymes españolas es una de las prioridades del Gobierno en materia de Comercio, Turismo y Pyme. Tal es así que acapara casi la mitad de todo el presupuesto dedicado a este área: 442,7 millones de euros, lo que representa un 13,7% más que en 2013.

Otra de las partidas que se incrementan respecto al anterior ejercicio es la destinada al programa de apoyo a la pequeña y mediana empresa, que gestionará durante 2014 recursos por importe de 153,76 millones de euros, un 5,8% más que en 2013. Por otro lado, el impulso al emprendimiento se concreta en el Programa de Creación de Empresas, que facilita el registro telemático, o el máster en emprendimiento dirigido a universitarios.