Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Rubalcaba: «El Rey sabe que tiene que volver a empezar pero tiene fuerza»

Don Juan Carlos, que abandonará el hospital la próxima semana, ha «intensificado» sus paseos con andador, según el parte médico

P. L. H.
MADRID.Actualizado:

El Rey continúa su evolución favorable tras la operación a la que fue sometido el pasado miércoles para hacer frente a una seria infección en la cadera izquierda. En su cuarta jornada de convalecencia en el Hospital Quirón de Pozuelo (Madrid), el Monarca recibió al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, que por razones protocolarias esperó hasta que el presidente del Gobierno volviera de su viaje a Nueva York y se reuniera con el jefe del Estado (el viernes) antes de personarse en el centro médico.

Rubalcaba, que definió la visita como «muy agradable» y de contenido «más personal» que de costumbre, señaló que el Rey es consciente de que la complicación que ha sufrido, después de operarse el pasado año las dos caderas y este mismo año de dos hernias discales, supone un «incidente» en su proceso de recuperación que le obliga a «volver a empezar». Sin embargo, aseguró haberle encontrado animado.

«Está con ganas -dijo-. Es una persona con una gran fuerza de voluntad y por tanto es cuestión de muy poco tiempo que le tengamos perfectamente en forma».

El Monarca será dado de alta, si todo sigue el curso previsto, a principios o mediados de la semana próxima y, durante el próximo mes, tendrá que recibir antibióticos por vía intravenosa, lo que restringirá más aún su movilidad y le obligará a permanecer en el Palacio de la Zarzuela. Pasado ese tiempo estará dos semanas sin medicación antes de regresar al quirófano para que, superada la infección, se le implante la prótesis definitiva.

Según el último parte médico ya «ha intensificado sus paseos con ayuda de un andador».