Messi, más preocupación que lesión
Será baja ante el Celtic y el Valladolid, un mal menor, pero su bíceps femoral derecho se rompe demasiado
BARCELONAActualizado:El bíceps femoral de la pierna derecha de Leo Messi es lo único que enturbia la felicidad deportiva del Barça, colíder junto al Atlético, con pleno de puntos (21 de 21), récord histórico de mejor arranque liguero (7 de 7) y con una ‘manita’ de puntos de ventaja sobre el Madrid. La lesión que sufrió el delantero argentino tras lograr en Almería su octavo gol en la Liga no es grave, pero preocupa por la encadenación de percances en la misma zona. Inquieta no sólo al club porque se queda sin su estrella, sino al propio protagonista, siempre ambicioso en todo tipo de retos de personales y a las puertas del que quiere que sea su Mundial y el de Argentina.
La exploración médica que le realizaron el día después en Barcelona detectó una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Una microrrotura, aunque los servicios médicos del club azulgrana nunca se extienden en explicaciones, que obligará al ‘10’ a estar de dos a tres semanas de baja. Se pierde por lo tanto el desplazamiento a Glasgow para enfrentarse el martes al Celtic en la segunda jornada de la Liga de Campeones y el Barça-Valladolid del sábado. Luego hay parón competitivo de clubes por los compromisos de sus selecciones. Messi ya ha avisado a la AFA que no jugará ante Perú y Uruguay en el cierre de las eliminatorias. Aunque Argentina ya se ha clasificado para el Mundial, Leo quería ayudar a lograr el primer puesto.
En principio, si no hay problemas imprevistos, reaparecería el 19 de octubre en Pamplona ante Osasuna, pero Messi está tan escarmentado que no se descarta que se reserve ya para enfrentarse al Milan (22 de octubre) y al Real Madrid (26 ó 27). Tras cinco años sin lesiones, los problemas de Messi surgieron el 2 de abril en París y ya no desaparecieron hasta final del pasado curso, con recaídas varías. En agosto, en Malasia, volvió a sentir molestias y en la ida de la Supercopa de España pidió el cambio al inicio del partido por otra leve lesión similar, en este caso la única en la pierna izquierda.