El buen ambiente aguanta en la Feria ante la amenaza de lluvia
El Real volvió a presentar un aspecto envidiable y los caseteros y feriantes esperan que no haya muchas precipitaciones durante el fin de semana
ARCOS.Actualizado:El buen ambiente de la noche del miércoles y la tarde-noche del jueves volvió a instalarse ayer en el Real de la Feria de Arcos, a pesar de la amenaza de lluvia. El cielo estaba encapotado y las previsiones meteorológicas alertaban de que en cualquier momento iban a llegar las precipitaciones aunque, al cierre de esta edición, no había llovido de manera intensa y sólo comenzó a chispear a partir de las ocho de la tarde sobre la última feria de la provincia, la Feria de San Miguel.
La avenida Carlos y Antonio Murciano se ha convertido, en los primeros compases de la celebración, en un continuo ir venir de vecinos y visitantes que incluso ha llevado a plantear la necesidad de contar con un nuevo espacio más amplio para esta celebración. No obstante, el tiempo no ha querido aliar este año con esta celebración y el veranillo de San Miguel parece que se esfumará en los que tendrían que ser los días más fuerte de la Feria de Arcos. Caseteros y feriantes se mostraban ayer preocupados por estas circunstancias aunque albergaban el deseo de que el tiempo también aguantara hoy y mañana, para hacer posible que esta celebración se convierta en el centro de la fiesta en la provincia por unas horas.
El Ayuntamiento se ha preparado este año para las posibles inclemencias meteorológicas y ha creado un espacio juvenil y de convivencia, la Carpa San Miguel, en el que se podría estar incluso si la lluvia finalmente hace acto de presencia. Además, las 22 casetas que hay distribuidas por la Feria también están preparadas para la lluvia, por lo que todas ellas podrían ser refugio para que la fiesta no decaiga. No obstante, sí que se verían mucho más afectados aquellos puestos que están al aire libre y la zona de las atracciones, que nada más que comienza a llover se suele cerrar al público. Las familias son, sin duda, las primeras en quedarse en casa con los niños.
Noche especial
La Feria de Arcos recupera hoy una de sus citas más importantes de los últimos años, el concierto de primer nivel del sábado por la noche, que la crisis arrebató a la localidad. En concreto, desde la Delegación de Fiestas se ha realizado un gran esfuerzo para contar esta noche con la actuación del dúo gaditano Andy y Lucas. El Ayuntamiento asumirá el caché completo de los artistas y la entrada para verlos será totalmente gratuita. En principio, en condiciones normales, el concierto se llevará a cabo, aunque llueva, puesto que el recinto de esta Carpa San Miguel así lo permite. La actuación arrancará a las once de la noche y ha levantado una gran expectación, sobre todo entre el público joven.