Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
José Manuel del Cura, responsable de mantenimiento, indica donde estaba la billetera. :: EFE
Sociedad

Coge el dinero y no corre

Un trabajador del Metro de Madrid halla una cartera con un cheque nominativo por valor de dos millones de dólares

Actualizado:

Una cartera, la documentación y una sorpresa mayúscula. ¡Un cheque por valor de 2 millones de dólares! En el Metro de Madrid se pierden miles de monederos a lo largo del año, otros tantos son robados. Sin embargo, ninguno tenía dentro de sí algo tan especial como el que encontró Emilio Guerra, oficial de mantenimiento del suburbano madrileño. Este trabajador de la compañía, al abrir la billetera y ver lo que había en su interior se llevó el susto de su vida. Cosas así suceden de vez en cuando en los taxis, pero en raras ocasiones ocurre en el metro. ¿Qué hacía alguien tan rico usando este medio de transporte?

«Tuvimos que contar muchas veces los ceros porque no nos lo llegábamos a creer. Es inconcebible que haya gente que tenga tanto dinero y otros tan poco, qué mal repartido está el mundo», narra José Manuel del Cura, responsable de mantenimiento del turno de tarde de las cocheras de Canillejas de Metro de Madrid y la segunda persona en ver el millonario cheque tras Emilio.

Todo ocurrió el miércoles por la tarde. Una alarma que indicaba problemas en el tren saltó en la línea 5, en la parada de Diego de León, cerca de Avenida de América. Del Cura recuerda que, para evitar males mayores, decidieron retirar el convoy en torno a las seis de la tarde. «El problema estaba en las puertas, no cerraban correctamente», precisa.

La compañía, siguiendo con el protocolo establecido en estos casos, lo mandó a cocheras para que fuera revisado por los mecánicos. Y entonces el técnico de mantenimiento vio que entre los dientes del mecanismo había una cartera, lo que impedía el cierre de la cancela. «Este es el lugar favorito de los ladrones para abandonar las carteras robadas», concreta Del Cura.

El trabajador retiró la cartera y se la entregó a su superior en la oficina. «La abrimos y vimos la documentación, las tarjetas de crédito y un papel que resultó ser un cheque del Bank of América a nombre de la misma persona del carné de conducir». Su legítimo dueño, al que ahora busca la Policía, es un ciudadano californiano de 49 años que, seguramente, estará ansioso por recuperar una cifra que la mayoría de los mortales no podrá ver en su vida. Un tipo con suerte, sin duda.

La famosa cartera está custodiada en la comisaría de la estación de Sol, donde se están haciendo cargo de ella a la espera de localizar a propietario. A todo esto, el cheque es nominativo, por lo que solo podría ser cobrado por el afortunado estadounidense. El trabajador dice que también lo habría devuelto si hubiera sido al portador.