250 millones más para becas y 71 millones más para investigación
Los Presupuestos Generales del Estado registran un aumento de estas partidas respecto al año 2013
MADRIDActualizado:El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 que contempla un aumento de 250 millones de euros en becas generales y de 71 millones la dotación para I+D+i. Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y en la que ha asegurado que para la elaboración de los PGE para 2014, el Gobierno ha intentado un "equilibrio" entre la contención del gasto y medidas para la "recuperación y el bienestar social".
Entre estas medidas, ha citado la dotación para becas generales -destinadas a alumnos con menos recursos-, que crece un 21% respecto al presupuesto de 2013, tal y como ya había anunciado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y un aumento en 71 millones la partida de investigación civil.
Según Sáenz de Santamaría, se trata de unos presupuestos "responsables y realistas, en los que se busca el equilibrio entre la necesaria austeridad, la contención del gasto, especialmente del de funcionamiento de la administración, y el impulso de la recuperación económica".