crítica de televisión

Visto y oído: 'Águila Roja' doblega a 'Arrow'

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Águila Roja': No hay rival capaz de plantar cara al héroe de la cadena pública, que sigue liderando con mano de hierro en la noche de los jueves. La ficción protagonizada por David Janer embelesó a 4.256.000 espectadores tras sumar 146.000 seguidores a su nutrido ejército de fieles y anotar un sobresaliente 23,4% de 'share'.

- 'El hormiguero': Pablo Motos acertó de lleno con su invitada, la 'extriunfita' Edurne, que no tuvo reparos en hablar de su relación con el portero del Manchester United David de Gea y se atrevió a practicar Wave Surf ante más de dos millones y medio de espectadores, con un magnífico 14,1% de cuota de pantalla.

- 'El programa de Ana Rosa': Quintana está que se sale. La presentadora acaparó el 23,6% de cuota de pantalla gracias al apoyo de más de 600.000 televidentes, la mejor cifra del espacio matinal de Telecinco en dos años. Un premio de la audiencia a la amplia cobertura de su equipo al terrible crimen de Asunta, la niña de 12 años asesinada en Santiago de Compostela.

BAJAN

- 'Arrow': La época dorada en la que el héroe de Antena 3 hacía historia con su magníficos datos ha quedado en el olvido por culpa de 'Águila Roja'. La serie se tuvo que conformar con menos de 1.300.000 con su primer capítulo, que arañó algún espectador a la competencia con la segunda entrega. El arquero enmascarado está de capa caída.

- 'La mañana': La distancia de Mariló Montero con las 'reinas' de la mañana aumentó considerablemente, perdiendo la importante ventaja que había ido ganando durante la semana. La polémica presentadora de la cadena pública no alcanzó la barrera psicológica del 10% de cuota de pantalla, con tan solo 352.000 televidentes.