El brasileño Emerson aterriza en Cádiz para reforzar al filial
El joven delantero del Fluminense, de sólo 20 años, «nos viene muy bien porque servirá para sumar», apunta su técnico Pepe Bermúdez
CÁDIZ.Actualizado:El brasileño se ha hecho esperar, pero finalmente ha llegado a Cádiz. El delantero Emerson Bacas aparecía ayer por las oficinas del Ramón de Carranza en compañía de su amigo Bruninho y hoy se debe incorporar al filial de Pepe Bermúdez, donde jugará hasta final de temporada. La llegada del carioca es fruto del convenio de colaboración con el Fluminense, que surtirá de algunas de sus jóvenes promesas al club gaditano con objeto de que se fogueen en Europa.
Emerson es un ariete de 20 años y 1,80 que reforzará al Cádiz B aunque también trabajará con el primer equipo. Laidea es que esta mañana ya pueda cumplir con la sesión con el filial, aunque prácticamente es imposible que debute esta jornada pues necesitará un periodo de adaptación.
«Nos va a venir muy bien todo lo que sea para mejorar y sumar», comenta Bermúdez. «Tendrá que adaptarse pero siempre es positivo contar con competencia en el equipo».
La UB Lebrijana aparece en el horizonte y el técnico no podrá contar con el lesionado Mena, pero sí recupera al meta José Antonio tras superar su rotura en el cuádriceps. Esperan dos choques en casa (luego llega el San Juan) que pueden confirmar el excelente arranque liguero. «Muchos de nuestros jugadores son nuevos en la categoría pero se han adaptado muy bien. Estamos rindiendo a buen nivel», por encima de las expectativas. Además del bloque que queda del pasado año, la incorporación de los juveniles José Antonio (ya consolidado), Galindo, Anthony y Raúl Palma, y el regreso de Rubén Díaz le han dado un punto más de calidad y competitividad al grupo. «Sólo pienso en este primer encuentro con la Lebrijana, pero está claro que si ganamos los dos encuentros que jugamos en El Rosal daremos un golpe fuerte en la mesa», reconoce Bermúdez.