Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
arganda del rey

Un niño muere atragantado por un trozo de fruta en una guardería de Madrid

El pequeño, de dos años, falleció pese a que fue trasladado rápidamente por los profesores al hospital

EUROPA PRESS
MADRIDActualizado:

Un niño de dos años ha muerto este miércoles tras sufrir un atragantamiento mientras comía un trozo de fruta en una escuela infantil de Arganda del Rey, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

El 112 recibió una primera llamada a las 12.36 horas avisando del atragantamiento de un niño ocurrido en la escuela infantil 'Gloria Fuertes', situada en la calle León Felipe de Arganda. Tras movilizarse el Summa-112 y la Policía Local, el centro regional de Emergencias recibió otra llamada en la que indicaba que un profesor del centro había trasladado al pequeño al Hospital de Arganda, donde ingresó cadáver.

El fallecido es un niño que estaba en régimen de acogimiento por parte de la Comunidad de Madrid, han informado fuentes regionales. Por ello, el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, se han desplazado al Instituto Anatómico Forense donde se encuentra el cadáver del niño.

La consejera de Educación, Lucía Figar, está tratando de ponerse en contacto con los padres del niño y ha convocado una reunión urgente con su equipo y con los máximos responsables de Asuntos Sociales para estudiar lo sucedido.

La Consejería de Educación ha encargado a la inspección educativa un informe urgente sobre los hechos. Un inspector fue enviado a la escuela por la Dirección de Area Territorial Este nada más conocerse el trágico suceso.