Pepe Bermúdez: «Por ahora las sensaciones son buenas»
El entrenador del Cádiz B se muestra satisfecho con el trabajo de la plantilla y deja claro que el crecimiento de sus pupilos importa más que la posición en la tabla
CÁDIZ. Actualizado: GuardarSe cumple un mes desde el inicio de la Liga en el Grupo X de Tercera División y el Cádiz B ha completado un meritorio arranque. Diez puntos de quince posibles hacen que el estreno de Pepe Bermúdez en el banquillo del filial cadista no pase desapercibido. Los números hablan.
Excelentes vibraciones para un equipo que ha reforzado su plantel de cara a la presente temporada. Y es que, tal y como señala el míster del segundo equipo de la entidad gaditana: «Las sensaciones son buenas hasta el momento, sobre todo cuando el 70% de la plantilla es nueva y el equipo da la talla. Hay que tener en cuenta que estamos compitiendo a buen nivel con muchos jugadores que debutan en Tercera. Había expectación por ver la respuesta de muchos juveniles y están respondiendo».
Pero más allá de la decena de puntos y de la quinta plaza en la clasificación, Bermúdez se queda con el crecimiento futbolístico de sus discípulos. «Es lo importante, mucho más que estar más o menos arriba en la clasificación. Esto último es secundario», asegura.
Y, sin lugar a dudas, ahí también entra en juego la labor de Raúl Agné, técnico del primer equipo. «Ahora los canteranos ven muy cerca el primer equipo y eso siempre es importante. Es la línea a seguir. Agné está muy pendiente de ellos y eso ayuda muchísimo en su formación. Sin ir más lejos, Gabi o Alberto ya han debutado esta temporada con el Cádiz y eso es un aliciente para todos», recalca el entrenador del filial amarillo.
Situado al margen de la situación institucional que ha vivido el Cádiz en las últimas semanas, Bermúdez sabe que aún queda mucho trabajo por hacer este curso. «Estamos cumpliendo los objetivos, pero todo se puede mejorar. A nosotros nos gusta llevar la iniciativa en el juego, presionar al rival, ser verticales... Todo eso se logra a base de trabajo y esfuerzo, así que no nos podemos dormir en los laureles», puntualiza.
Enlace 'paternal'
Aunque cuenta con sus antiguos pupilos del Juvenil, el técnico del Cádiz B da su espacio a los veteranos. «Jugadores como Sergio, Rubén Díaz, Gabi, Sana, Juanmi, Alberto o Caballero, por ejemplo, son muy importantes para la adaptación de los nuevos. Algunos de ellos ya llevan tres años en Tercera y saben competir. Aunque siguen siendo jóvenes, también actúan de padres de los nuevos sobre el rectángulo de juego. La labor de todos ellos es clave para el rendimiento del equipo», añade.
Asimismo, Bermúdez, que cree que la igualdad volverá a ser la nota predominante esta temporada en el Grupo X de Tercera, cree que El Rosal será fundamental para dar confianza al equipo. «Es cierto que ganamos en La Palma y empatamos en Conil con un buen nivel, y que en San Roque perdimos por acciones puntuales, pero también sabemos que en El Rosal estamos más cómodos y desplegamos mejor nuestro juego. Ahora tenemos que refrendar esa teoría ante Lebrijana y San Juan», apostilla.