Imputado el presunto autor del incendio que arrasó 150 hectáreas en Carboneras
La Brigada de Investigación de Incendios ha destacado también que el fuego que se originó el sábado en el Retín «fue intencionado»
ALGECIRAS.Actualizado:Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al equipo del Seprona de la Comandancia de Algeciras han imputado a una persona un delito de incendio, al considerar que se trata del presunto autor del originado el pasado sábado en Sierra Carboneras. La Benemérita explica que el pasado día 21 se produjo un incendio forestal en la Sierra de Carboneras, en el término municipal de La Línea de la Concepción, viéndose afectadas 150 hectáreas de matorral y monte bajo. Los investigadores comprobaron que cuando se produjo el incendio se encontraba una persona en el lugar realizando la práctica deportiva con una motocicleta, sufriendo una caída accidental sobre pasto y matorral, lo que dio lugar a una rápida propagación del incendio. Según señala, esta época del año es «de alto riesgo de incendios», por lo que está prohibida la circulación de vehículos a motor en zona forestal, por lo que se ha imputado a esta persona como presunta autora de un delito de incendio, por lo que ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.
Por otra parte, el incendio que se produjo en la Sierra del Retín en Barbate, el pasado sábado, fue intencionado, según ha apuntado la Brigada de Investigación de Incendios (BIIF), que está trabajando en el esclarecimiento de este suceso. El siniestro se originó en una zona de difícil acceso, con fuerte viento de levante y a una hora que «apunta claramente la intencionalidad». Al mismo tiempo, según ha informado la Junta en un comunicado, se ha descartado que el origen del siniestro esté relacionado con maniobras militares, ya que no había actividad de este tipo, ni con otro tipo de causas como las accidentales, al no haber líneas eléctricas ni otras infraestructuras en la zona.
Por último, ayer se produjo un incendio en Algeciras y los bomberos tuvieron que intervenir durante la mañana y la tarde en el control y extinción de las llamas, que se originaron en cuatro chozas de madera y chapa en la Huerta de las Pilas.