Soria achaca en parte a Iberia los malos resultados de Madrid
MADRID.Actualizado:El ministro de Industria, José Manuel Soria, culpó en parte a Iberia de los malos resultados que, en términos de llegadas de turistas extranjeros, cosechó Madrid en agosto. Según los datos de Frontur, la comunidad gobernada por Ignacio González sufrió el mes pasado una caída del 22,2%, el peor balance de toda España. En términos acumulados, entre enero y agosto la capital y su región arrastran un descenso del 7,7% interanual.
Soria, que calificó este resultado de «preocupante», cree que «detrás» del descenso de visitas a Madrid está «la caída de pasajeros en Barajas» -en agosto el aeropuerto barcelonés de El Prat superó por primera vez al de la capital en más de 100.000 pasajeros- y responsabilizó de ello a Iberia: «En la medida en que se disminuyen rutas y frecuencias con el aeropuerto de Barajas, se disminuye la conectividad y se disminuye la posibilidad de que lleguen nuevos pasajeros o los mismos pasajeros que estaban llegando», resaltó.
El ministro atribuyó también la caída de las visitas a Madrid al descenso en las llegadas de italianos (7,1%) y al bajón del turismo interior. Sin embargo, en el desplome del 22,2% del agosto solo se contabiliza el turismo internacional.