![](/cadiz/noticias/201309/24/Media/deportesfdo--300x180.jpg?uuid=30c8e700-253d-11e3-97c0-c60d754e27fe)
Las claves de un inicio titubeante
El San Fernando CD vuelve a arrancar con dudas la competición en el Grupo IV de Segunda B y ya está situado en zona de descenso
Actualizado: GuardarNo ha empezado bien la temporada para el San Fernando Club Deportivo. Un mes después del inicio liguero, el equipo azulino no termina de arrancar y la zona de descenso se ha convertido en su peligroso hogar a estas alturas de la competición. Y es que, aunque bien es cierto que únicamente se han celebrado cinco jornadas de la Liga, no conocer la victoria todavía (con derrotas en las dos últimas semanas) y ser el equipo menos goleador junto al colista Córdoba B (sólo han anotado dos tantos) ya pesa. Las preguntas sobre el nuevo proyecto azulino ya están a la orden del día.
Ansiedad e ineficacia ofensiva
Delanteros sin gol
David Hernández sigue en el dique seco y Carrión no atina
Dos goles en cinco partidos en un paupérrimo bagaje ofensivo para un equipo que no quiere pasar apuros en la división de bronce. Únicamente el Córdoba B, colista de la categoría, iguala los escasos registros anotadores de un San Fernando romo de cara a puerta.
Sólo Ocaña (al que hay que sumar un gol más en la Copa del Rey) y Carlitos han marcado en este arranque liguero, mientras que los delanteros no terminan de ver puerta. Por un lado, David Hernández, que llegó este verano con la vitola de ‘Pichichi’ del Grupo IV (sus números en la Balona, por ejemplo, así lo atestiguaban), apenas ha jugado debido a sus molestias físicas.
Diferente es la situación de Pedro Carrión. El veterano ariete malagueño ha tenido oportunidades, pero no ha estado fino. Los arietes viven del gol y él no tiene fortuna ahora. El ejemplo, el penalti fallado el domingo ante el Lucena en el Iberoamericano 2010. Por ahora, el atacante está lejos de sus actuaciones en las últimas temporadas con la casaca azulina. Eso sí, sacrificio y pundonor no faltan en un futbolista que ya alcanza los 35 años.
Recién llegados como Ernesto han pasado desapercibidos y, por ahora, los goles llegan por genialidades de Carlitos u Ocaña, dos de los jugadores que llegan desde la segunda línea.
Exigencia de la afición
La Isla, una plaza complicada
Los seguidores azulinos animan, pero también aprietan
Bahía Sur no es una plaza sencilla. La afición del San Fernando CD suele ser exigente y ahora no iba a ser menos. Ya pasó la última temporada con Pepe Masegosa y ahora se repite la historia. Con el técnico sevillano costó arrancar y no se ganó hasta la sexta jornada liguera. Desde entonces se inició una escalada brillante que llegó a colocar a la escuadra isleña al frente de la clasificación, aunque no se completó con éxito por un mal final de campeonato. Al final dejó su sello, pero los pitos desde la grada se dejaron notar en los comienzos.
La enfermería no se queda vacía
El retorno de Ñoño, clave
Lesiones y más lesiones en un aciago comienzo de curso
Las lesiones no han respetado hasta ahora al San Fernando. Juanma Carrillo siempre ha tenido problemas para completar la convocatoria. Además del puertorrealeño David Hernández, el técnico isleño se ha quedado sin la aportación de Ñoño, uno de los hombres más importantes del vestuario. El futbolista ya ha demostrado que es clave en el San Fernando, pero aún no ha regresado a los rectángulos de juego tras su grave lesión de rodilla durante el curso pasado. El percance pasó factura y el ofensivo jugador empieza ahora a entrenar plenamente con el resto del grupo. Su retorno será fundamental.
Asimismo, otros jugadores como Álex Escobar (actualmente lesionado), Pelegrina o Sebas Besnier, por citas algunos ejemplos, también han estado alejados de las convocatorias por las lesiones.
Un banquillo duro de roer
No es fácil ser profeta en su tierra
Complicada papeleta para el isleño Juanma Carrillo
Ser profeta en la tierra de uno no es nada sencillo y eso también le pasa a Juanma Carrillo. El técnico, natural de San Fernando y que vive su día a día en La Isla, es el foco de atención en muchas ocasiones. Algunas de sus decisiones se han mirado con lupa e inevitablemente su destitución ya está en la mente de muchos. Eso sí, el presidente Daniel Luna lo ha ratificado y confía en él. Ya lo hizo con Masegosa y la jugada salió bien. Tiempo al tiempo.
Mercado de fichajes
Juanje y Pelegrina, las excepciones
¿Es mejor esta plantilla que la de la temporada pasada?
Se comentaba que la plantilla del presente ejercicio era mejor que la del curso anterior. ¿Es realidad? Salvo Juanje y Pelegrina, los otros fichajes no se han asentado en el once inicial. Sin embargo, se pueden echar en falta jugadores como Pecci o Eric, que ofrecían otras variantes. Por otro lado, puntales como Germán no están al cien por cien.