Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FÚTBOL

Ancelotti: «Isco está cerca de Zidane en calidad y habilidad»

El técnico italiano compara al Elche con el Villareal y exige a sus jugadores ser «más intensos desde el principio y tener más continuidad»

IGNACIO TYLKO
MADRID Actualizado:

Isco es el jugador de moda en la Liga, «un futbolista direrente, de lo mejor que hay en España», según Fran Escribá, técnico del Elche, rival este miércoles del Real Madrid. Iba a descansar el pasado domingo frente al Getafe, pero la lesión de Gareth Bale le obligó a cambiar el ‘chip’, salir de inicio escorado a la banda y volver a marcar. Ya suma cinco goles en septiembre y es el mejor artillero del Madrid, excepción hecha del insaciable Cristiano Ronaldo. Tras confirmar que jugará de inicio en el Martínez Valero, Carlo Ancelotti no eludió responder a la exagerada a la pregunta de si le recuerda a ‘Zizou’, hoy ayudante del técnico italiano en el banquillo. «Compararle con Zidane no es malo para Isco por los pocos partidos que aún ha jugado aquí. Está cerca en habilidad y calidad pero está pregunta es mejor que la responda Zidane. Yo he hablado con él y me dice que todavía no está a su nivel, pero puede que sí en el futuro». De momento, el joven internacional español ha hecho olvidar a Özil porque, según analizó el preparador de Reggiolo, «el Madrid no tiene problemas para marcar goles y la fuerza ofensiva del equipo es muy grande también sin Mesut».

La previa del choque ante un recién ascencido que ‘Carletto’ comparó con el Villarreal por la «enorme ilusión y motivación con la que afrontará un partido en el que hay que ser cuidadosos», está marcada por la situación de Benzema, silbado por la exigente hinchada merengue y, al parecer, bajo de ánimo. Ancelotti cree que no necesita hablar con el francés porque considera que «ha hecho partidos buenos». «Es verdad que para un atacante es importante marcar golpes pero su trabajo me gusta. Tiene tranquilidad y le gusta hacer lo máximo», dijo. ¿Los pitos? «De vez en cuando no son malos porque sirven para motivar», remarcó.

El italiano niega haberse precipitado con Bale y desmiente incluso que el galés sufra una lesión muscular. Si acaso, una mínima sobrecarga. «Jugó 60 minutos en Villarreal y luego sólo media hora ante el Galatasaray y no había problemas para su estreno en casa ante el Getafe. No sé muy bien lo que pasó en el calentamiento y lo mejor es que no asumimos riesgos y el sábado podrá estar contra el Atlético».

Aunque ninguno de ellos se perfila como titular, para el duelo ante los ilicitantos se recuperan Coentrao y Varane, del que no se atrevió a decir Ancelotti que en el futuro le vaya a quitar el puesto a Pepe o Sergio Ramos. «Varane es un grandísimo talento y el Madrid tiene mucha suerte de tenerlo. Es el futuro pero es difícil decir que será titular. Intentaré manejar la situación para tener a todos motivados», explicó un entrenador que no pierde el perfil italiano al insistir en la importancia de que jugadores como Illarramendi y Khedira «equilibren» el equipo defensivamente.

Le inquietan al extécnico de Parma, Juventus, Milan, Chelsea y PSG los malos inicios del Madrid, obligado a nadar contracorriente frente al Betis, Villarreal y Getafe. «Lo hemos hablado y necesitamos empezar con más intensidad porque siempre tenemos problemas. Lo comentamos ya antes del choque ante el Getafe pero tuvimos un poco de mala suerte. Es cierto que luego sabemos reaccionar pero el objetivo es ser un equipo diferente desde el arranque y tener más continuidad».

Por lo que respecta a la metodología de trabajo, Ancelotti es de esos entrenadores que prefiere no citar a los jugadores en un hotel el día previo a los partidos, salvo en casos excepcionales. «Para ayudar a la concentración de los futbolistas, es mejor que estén la noche anterior con las personas que quieren. Es preferible que estén en casa con la mujer y los hijos. Normalmente les gusta más eso que estar en un hotel delante del ordenador y con internet», bromeó un preparador que no pierde de vista al filial. No le preocupa el mal momento del Castilla. Entiende que se le han ido los mejores jugadores y que Alberto Toril, criticado por José Mourinho, «es un entrenador de gran nivel».