Confían en cerrar el acuerdo por San Carlos a finales de octubre
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLa consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, señaló ayer que las últimas conversaciones con el Ministerio de Defensa sobre la transferencia del Hospital de San Carlos van «en buena línea», por lo que estima que el acuerdo entre ambas administraciones, para que el equipamiento deje de ser militar y forme parte de la red de centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS), pueda cerrarse de forma definitiva «relativamente pronto».
Así lo indicó la consejera a los periodistas en su primera visita a Cádiz, donde mantuvo un encuentro con los responsables provinciales del ámbito de las competencias de su Consejería. Asimismo, Sánchez Rubio aprovechó la jornada para mantener reuniones con representantes de diferentes colectivos, entre ellos con la Plataforma en Defensa del Hospital Clínico San Carlos, así como miembros de la plantilla. En la mesa también estuvieron el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, el delegado provincial de Salud, Ángel Acuña, y técnicos que están inmersos en el proceso de transferencia del centro y que adelantaron que si no hay imprevistos es muy posible que acuerdo se firme a finales del mes de octubre.
De esta manera, la consejera quiso trasladar a los responsables de dicha plataforma que el convenio a formalizar con Defensa está «bastante avanzado», centrándose el interés de la Junta en lo que tiene que ver con el personal y el funcionamiento del hospital. En un primer momento los empleados no deben temer por su puesto de trabajo ya que serán transferidos dentro del capítulo de personal.
En un segundo plano se sitúa lo que tiene que ver con posibles mejoras o no de las infraestructuras, lo cual estará sujeto a la situación económica y a los créditos de los que vaya disponiendo la Junta. No obstante, Sánchez Rubio dejó claro que este último aspecto «no va a impedir en absoluto» que el acuerdo con Defensa se formalice.