Ana Mestre toma las riendas del PP en Sanlúcar para conquistar su alcaldía
La parlamentaria niega enfrentamientos internos con la Agrupación local tras su designación como cabeza de lista del PP
Actualizado: GuardarEl PP ha movido ficha en Sanlúcar para nombrar antes de tiempo a su candidata para las municipales de 2015. La dirección del partido ha designado a la parlamentaria Ana Mestre, que ha reconocido esta mañana que la salida de la socialista Irene García ha precipitado en cierto modo la decisión de su partido.
En este sentido, Mestre ha señalado que Sanlúcar es una plaza muy importante, donde el PP ya ha gobernado. Insiste en que su designación como cabeza de lista es fruto de una decisión interna del partido, que se ha tomado en el momentoa adecuado ante un nuevo escenario político en esta localidad. Mestre ha descartado que el PP yaya a iniciar en estos momentos la designación de alcaldables al resto de municipios. La parlamentaria ha negado cualquier enfrentamiento con la agrupación local de su partido en Sanlúcar por su designación y ha señalado que las relaciones son cordiales, «la mejor prueba de ellos son las conversaciones que he mantenido con sus responables».
En relación a uno de los temas más espinosos que afectan a Sanlúcar, posible dragado del río Guadalquivir, la candidata a la alcaldía por el PP ha manifestado que si partido en la provincia se opone a esta medida, «pero son los informes técnicos los que decidirán”. Mestre ha comentado que “se hará lo que digan estos estudios». El secretario general del PP, Antonio Saldaña, indicó el pasado fin de semana que el partido ha designado a su número 3 de la Dirección Provincial para liderar la lista electoral en Sanlúcar como muestra de su apuesta por este municipio frente a la desidia y abandono del PSOE hacia el municipio.
El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, explicó que, ante el nuevo escenario político del municipio «tras la huida de Irene García, el PP apuesta fuerte por Sanlúcar y encomienda a Ana Mestre liderar el proyecto popular para el municipio». Según afirmó, «para el PP, Sanlúcar es lo suficientemente importante para designar a una de nuestras dirigentes provinciales para devolverle a la ciudad el lugar que le corresponde y merece y que otros le han negado». Saldaña incidió en que Sanlúcar es un municipio preferente para el PP y Ana Mestre es la persona idónea para liderar el proyecto del PP en Sanlúcar; «una persona trabajadora, luchadora, que vive y siente Sanlúcar, que conoce los problemas del municipio y sabe de las posibilidades que ofrece para ser referente en la provincia, Andalucía y España».
Ana Mestre, según Saldaña, cuenta con una gran vinculación familiar con Sanlúcar, con una amplia trayectoria política y experiencia en gestión municipal. Ha sido concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz y diputada provincial y actualmente es parlamentaria andaluza, cargos públicos que ha compaginado con puestos orgánicos del partido tanto a nivel provincial como regional. Mestre también asumirá la presidencia de la Comisión local del PP de Sanlúcar.