Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
informe

Nueve de cada diez trabajadores españoles creen que se les exige más que hace cinco años

El 94% dice que hará cualquier cosa para satisfacer los requisitos de su trabajo

A. ESTRADA
MADRIDActualizado:

Nueve de cada diez trabajadores españoles (91%) consideran que se les exigen habilidades y competencias más altas en su trabajo que hace cinco años, según el informe Randstad Workmonitor que analiza las expectativas laborales a nivel mundial. Las misma situación que en España se da en otros países, incluso más acentuada en China (donde el 94% de los trabajadores cree que sus empleadores les exigen más que antes), Malasia (93%) y Brasil (93%). A la cola internacional se sitúa Hungría, citando solo un 66% de los encuestados notar este cambio de exigencias.

¿Dónde se ha producido ese incremento de la exigencia? Fundamentalmente en competencias digitales (85% en España y 86% a nivel internacional), en habilidades sociales (75% y 73%, respectivamente) y en formación y experiencia (78% y 76%).

Además, el 45% de los españoles teme no poder asumir sus tareas laborales a su debido tiempo por la elevada carga de trabajo. La mayoría de los encuestados que han participado en el informe Workmonitor de Randstad consideran que tanto el empleador como el empleado son responsables de asegurar que las habilidades y las competencias de los trabajadores se correspondan con los requisitos de su empleo. A nivel internacional, el 87% dice que es responsabilidad del empleador, mientras que el 81% considera que la responsabilidad corresponde al trabajador. En España, los porcentajes registrados se sitúan en el 91% y el 87%, respectivamente. En Dinamarca, Alemania, Luxemburgo y Suecia, manifiestan claramente que, para ellos, los responsables son los empleadores

No obstante, el 94% de los trabajadores españoles dice que hará cualquier cosa para satisfacer los requisitos de su trabajo.

El informe ha sido elaborado a partir de 14.000 encuestas realizadas en 32 países.