Balona Balompié y Pueblo Nuevo, líderes
El Federico Mayo vuelve a caer y cierra la clasificación
Actualizado:Balona Balompié y Pueblo Nuevo son los dos únicos equipos que han conseguido el pleno de victorias en la Regional Preferente. Los linenses, que venían de ganar al Atlético El Gastor, dieron un golpe sobre la mesa en Estella (2-5), mientras que el Pueblo Nuevo confirmó frente a Los Cortijillos (2-1) el triunfo cosechado hace una semana en Jédula (1-2).
Diferente fue el fin de semana para el Algeciras B. El filial albirrojo sufrió su primera derrota en Villamartín (2-1), resultado que coloca a los serranos en la tercera posición junto al Barbate, que ayer empató frente al Rayo Sanluqueño (1-1).
Asimismo, El Gastor Atlético se hizo fuerte en su feudo y no dio opciones al Federico Mayo (3-0), que ya es el colista de la categoría. Precisamente, los jerezanos ocupan las plazas de descenso junto a Rivera (perdió 2-1 ante el San Benito), Athletic Nueva Jarilla (cayó 3-1 en Tarifa) y el propio Estella, todos ellos con un punto en su casillero.
El Portuense, otra vez sobre la bocina
Bien es cierto que no termina de saborear la victoria en la presente temporada liguera, pero ayer volvió a sacar un punto en una recta final de infarto. Después de empatar sobre la bocina en Sanlúcar de Barrameda, el Portuense se estrenaba en el estadio José del Cuvillo frente al Jédula. Y no pintaba bien la tarde para los rojiblancos, que sufrieron dos mazazos en dos jugadas aisladas. Jorge, de penalti, y Mario, a la contra, dejaron helados a los aficionados portuenses.
Sin embargo, el equipo de Dani Jiménez tiró de orgullo y sacó las castañas del fuego. Con numerosas ausencias se presentaban los locales y tuvo que ser Rubén, un canterano que debutaba, el que recortara distancias al salir como revulsivo en la segunda parte.
Ya con un futbolista más sobre el césped (el visitante Costilla fue expulsado por una brutal entrada sobre Álex Torres), el zaguero Boragno puso las tablas en el marcador en el último suspiro, mientras que Nono tuvo la sentencia en sus botas en la prolongación, pero el empate ya no se movió del electrónico.
En definitiva, sensación agridulce para un Portuense que el próximo fin de semana visita a Los Cortijillos.