Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Momento de la inauguración de la primera edición de la Feria del Vino y de la Tapa de Chiclana. | L. V.
Ciudadanos

La Plaza Mayor acogerá la segunda Feria del Vino y la Tapa

La cita tendrá lugar entre el 26 y el 29 de septiembre y contará con la participación de una veintena de casetas regentadas por hosteleros y restauradores de la ciudad

LA VOZ
CHICLANA.Actualizado:

Un evento gastronómico y festivo que busca consolidarse. La Plaza Mayor acogerá entre los días 26 y 29 del presente mes la segunda edición de la Feria del Vino y de la Tapa de Chiclana. Una iniciativa organizada en colaboración con los hosteleros y las bodegas locales con el objetivo de promocionar la gastronomía y el vino chiclaneros, incidiendo especialmente en la calidad y variedad de unas propuestas gastronómicas que han convertido a Chiclana en un punto de referencia a nivel provincial como sinónimo de buen hacer.

Por otra parte, el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha destacado que este evento servirá para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra el día 27. De esta manera, y para difundir la cita entre las personas alojadas en los hoteles de la costa, la Delegación Municipal de Turismo distribuirá unos 3.000 folletos, traducidos al inglés y al alemán, por los establecimientos hoteleros así como a través de las Oficinas de Turismo. Esta labor difusora se realizará también por otras localidades del entorno, «de manera que durante esos días Chiclana sea el centro gastronómico de la provincia y un lugar de obligada visita», según ha declarado el edil de Fomento.

Lechuga destacó que esta feria contará con la presencia de veintidós casetas regentadas por profesionales de la hostelería local, que tendrán una uniformidad en el mobiliario y la decoración. Además, el recinto de la Plaza Mayor estará engalanado con una portada propia, guirnaldas y farolillos, para contribuir a crear un ambiente festivo. El edil ha destacado la importancia de realizar este evento en el centro de la ciudad porque «servirá también para dinamizar otros sectores económicos, como es el caso del comercio local, que se verán beneficiados por la importante afluencia de ciudadanos en las calles durante esas jornadas».

La feria contará con la presencia de actuaciones musicales en vivo y espectáculos de baile que servirán para complementar la oferta de ocio para todos aquellos que se acerquen a este enclave de la ciudad.

Visitantes

La celebración, según los datos que maneja el Ayuntamiento, superó el año pasado las 30.000 visitas, con una importante presencia de turistas, una cifra que se espera igualar, al menos, o incluso superar este año. Además, recuerdan que además de la promoción de la ciudad, sus vinos y gastronomía, la cita permitió crear más de 125 puestos de trabajo directos durante los cuatro días de celebración de la misma, a los que se debe sumar los empleos indirectos generados en sectores vinculados a su desarrollo.