más fútbol

Derroche de pundonor

El Sanluqueño vence al Córdoba B con un gol de Carlos Fernández (1-0)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vienen curvas pero el Sanluqueño se mantiene firme. Balona y Guadalajara esperan fuera de casa, pero los verdiblancos agarran el volante con seguridad. La ruta hacía ayer escala en El Palmar ante el colista y los puntos se quedaron en casa.

Espoleado por sus dos recientes triunfos salió el equipo de Carlos Ríos (el técnico tuvo que cumplir ayer su segundo partido de sanción), pero el empuje inicial apenas puso en aprietos al meta Sillero. Abel Luque y Óscar Silva apretaban por sus bandas, aunque sus intentos no llegaban a buen fin.

El colista, por su parte, no dio señales de vida arriba hasta que pasó la primera media hora. Por aquel entonces, Poley sustituyó al lesionado Chico y el ligero desconcierto local fue aprovechado por el filial cordobés para poner a prueba a un seguro Ramón.

Y ahí llegaron, cuando el ordenado conjunto de Puche adelantó sus líneas, las mejores ocasiones del Sanluqueño. Primero con un chut flojo de Carlos Fernández y cerca del 40’ con una falta botada por Óscar Silva. El poste evitó el gol tras superar a Sillero, mientras que Dani se pasó de frenada y no pudo empujar el cuero. Finalmente, Miguelito y Poley también probaron fortuna.

No pudo empezar mejor la segunda parte. Carlos Fernández certificó su idilio con el gol al batir a Sillero a bocajarro tras un buen pase de Miguelito (49’). El espigado delantero dejaba claro que su titularidad no era aleatoria.

Soberbio Dani

El tanto tocó la moral de un Córdoba B que llevó el susto a las gradas en una jugada aislada de Mauro (67’) y en un remate de Mané que sacó Ramón (85’). La zaga verdiblanca, liderada por un soberbio Dani, solventó la papeleta. Sobre todo en la última jugada al evitar el empate tras una cesión a Ramón que no aprovecharon los visitantes.

El oficio de todo el equipo y el aliento del Palmar hicieron el resto. Nueve puntos de los últimos nueve posibles. Autopista hacia el triunfo.

LAS FOTOS DEL ENCUENTRO