![](/cadiz/prensa/noticias/201309/21/fotos/7258355.jpg)
Ñoño puede volver a volar
Siete meses después de romperse la rodilla en Sangonera la Verde, el isleño ya piensa en sentirse de nuevo futbolista: «Estoy loco por volver a jugar» El delantero del San Fernando recibe el alta médica definitiva
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarAlgo más de siete meses han pasado desde aquel fatídico diez de febrero en el que Antonio Asencio, Ñoño su nombre de guerra, se rompiera la rodilla en Sangonera la Verde, en un partido ante el UCAM Murcia que comenzó muy bien para el San Fernando pero que se acabó torciendo. Una dura entrada por detrás y sin balón de Álex Cruz acabó de la peor manera posible, pero el delantero isleño ya empieza a ver la luz al final del túnel.
Al mediodía de ayer recibió la mejor de las noticias. Ya cuenta con el alta médica definitiva de la mutualidad que trabaja con el club. La de la Federación Andaluza ya se la dieron el pasado dos de julio. Ahora, a Ñoño le toca ir recuperándo el tono físico y dejando atrás las pequeñas molestias que todavía siente antes de volver a los terrenos de juego.
«Estoy loco por volver a sentirme futbolista», comentaba ayer, notablemente contento por la noticia recibida y por la gran cantidad de llamadas y mensajes de ánimo y felicitaciones recibidas durante todo el día. «Estoy muy contento. La verdad es que todo ha ido rapidito. El tiempo se me ha pasado volando porque he ido a ver al equipo, tanto en casa como fuera, he estado poco a poco entrenando...», explicaba el isleño, a quien en un principio se le dijo que podría pasar un año en el dique seco.
En cambio, si todo va bien, Ñoño podrá volver a jugar a finales del próximo mes de octubre. «Aún tengo algunas molestias en la rótula como es normal, pero irán desapareciendo con el tiempo. Creo que para finales de octubre podré estar otra vez jugando, aunque no voy a entrar del tirón en el titular. Necesitaré tener mis 15 minutitos, mi media hora, para ir viéndome y ya cuando esté recuperado pelear por un puesto. También dependerá de la decisión del entrenador, porque en este equipo hay mucha competencia», revelaba el jugador.
El isleño reconoce que una de las claves para haber acelerado su recuperación se debe al gran apoyo que ha recibido tanto del club como de su entorno y la afición. «El día que me lesioné, tanto el presidente como Canito me dijeron que estaba automáticamente renovado. Ahí es donde se ve lo que valen las personas. La verdad es que el club se está portando muy bien conmigo».