Solicitan la reordenación del tráfico en la calle Erizo
Esta vía, ubicada en el Coto de la Campa, se ve especialmente saturada en verano por lo que piden que se regulen los aparcamientos
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl concejal del Grupo Municipal Socialista, José Luis Ruiz Piñero, atendiendo las reivindicaciones y sugerencias de los vecinos de Chiclana, ha propuesto al equipo de Gobierno de Marín, y en especial a su delegado de Tráfico y Seguridad, que estudie la posibilidad de reordenar el tráfico y buscar una solución definitiva a los problemas existentes, sobre todo, en verano con los aparcamientos y el tráfico rodado en la calle Erizo, en la urbanización Coto La Campa.
En este sentido, el edil socialista ha recordado que en la calle Erizo se encuentran las instalaciones del conocido como Club Mosquito, actual Escuela de Tenis La Barrosa, en la que «a diario muchas personas practican deporte, sobre todo, un elevado número de menores». La asistencia de estas personas a dicho equipamiento, así como la presencia de vecinos en la zona provoca que esta vía de doble sentido se encuentre en momentos determinados del día invadida por numerosos vehículos estacionados en la misma calzada, provocando que se reduzca considerablemente el ancho de la vía y dificultando el tráfico en esta zona, en la que se han producido numerosas caravanas.
Asimismo, los socialistas destacan que la calle Erizo se ha convertido en un lugar de paso de muchos vehículos que circulan entre la carretera del Molino Viejo y la urbanización Novo Sancti Petri por lo que «el riesgo de accidentes es mucho mayor», consideran. Con el ánimo de que se puedan solucionar los problemas puntuales de tráfico, sobre todo durante los fines de semana y en especial durante el verano, desde el Grupo Municipal Socialista solicitan al Gobierno local que «estudien la posibilidad de determinar, de una forma clara, los aparcamientos en esta vía». Además, incluso plantean que se estudie la posibilidad de hacer uso de los espacios libres existentes junto a la misma, de forma que los conductores puedan circular sin problemas en ambos sentidos « evitando así posibles retenciones», ha indicado el citado concejal.