Denuncian que la alcaldesa «boicotea» su campaña solidaria para recoger material escolar
ALGAR.Actualizado:Critican la forma de actuar de la alcaldesa de Algar, María José Villagrán (PSOE), ante la puesta en marcha de una campaña solidaria. Nuevas Generaciones de Cádiz ha mostrado su malestar por las «acciones de obstaculización e impedimento», protagonizadas por dicha regidora, para «con presiones y estrategias barriobajeras, evitar que nuestros compañeros en esta localidad puedan desarrollar libremente su Campaña de Recogida de Material Escolar», ha afirmado el presidente de la formación, Germán Beardo.
Desde la organización se recuerda que la campaña iba destinada a Cáritas y tiene como objetivo recolectar material escolar de diversa índole que «van a ser directamente entregadas a familias que mayores dificultades económicas tienen para adquirir estos productos, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar». Al respecto aseguran que propusieron como punto de recogida una papelería y el CEIP Sierra de Cádiz. No obstante, aseguran que Villagrán «se puso en contacto con la dirección de este centro para que impidiera a Nuevas Generaciones Algar colocar allí su punto de recogida», ha explicado Beardo.
El responsable provincial de esta formación juvenil asegura que con esta actuación «la alcaldesa del PSOE ha logrado prácticamente eliminar el efecto de la campaña en el municipio», añadiendo al respecto que «lo que la señora Villagrán no comprende es que, realmente, lo que está eliminando es el fin social y solidario de una iniciativa que de ninguna manera poseía carácter político». Por ello, Beardo solicita a la regidora que «pida disculpas y rectifique su postura, permitiendo que esta iniciativa se desarrolle con normalidad y libertad».