La concejal Marta Bricco. :: LA VOZ.
SAN FERNANDO

El PSOE pierde a uno de sus concejales

Marta Bricco ha comunicado su intención de convertirse en 'no adscrita' para desarrollar su labor tras sentirse «marginada» por el PSOE

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La guerra interna del PSOE de San Fernando vuelve a reactivarse. Tras pasar por los tribunales por las denuncias de la que intentara convertirse en secretaria general, Adoración Rego, por impedimentos a la hora de realizar su trabajo y marginación laboral. Ahora se suma la pérdida de un concejal, en concreto de Marta Bricco, que ha decidido dejar el grupo municipal socialista para convertirse en concejala no adscrita de la Corporación.

Bricco ya fue concejala del PSOE en la legislatura anterior, perdiendo su puesto tras las elecciones y recuperándolo con la marcha de Josela Maturana. Ahora deja de serlo y así se lo ha comunicado al alcalde, José Loaiza, debido a que según explicó en un comunicado «en este segundo mandato no me ha sido permitido trabajar en las áreas donde por capacitación podría hacerlo, encontrando por toda respuesta el rechazo. En este tiempo me he sentido marginada, aislada y muchas veces ninguneada por determinados compañeros y compañeras del Partido Socialista».

Es por todo ello que decide continuar en solitario. «No tengo ningún afán por hacer carrera en política y sé que mi recorrido en esta actividad de servicio público será corto, pero si continúo con el objetivo de llevar adelante temas que estimo son de interés para la ciudad. A raíz de la experiencia acumulada durante este último periodo de mi vida política he comprendido que el mensaje que desde hace tiempo me venían lanzando algunos compañeros y algunas compañeras era claro e inequívoco: que no tengo lugar dentro del Partido Socialista».

Por tanto ha decidido dar el paso y finalmente marcharse de la formación ya que no ha podido desarrollar su actividad dentro del área en el que mejor se desenvuelve al ser bióloga: el medio ambiente. «He adoptado la difícil decisión de dar este paso, de manera serena y plenamente consciente, y abandonar el PSOE y por tanto dejar de formar parte del Grupo Municipal. A partir de ahora y durante el resto del actual mandato me dedicaré a trabajar por la ciudad tomando mis decisiones de forma independiente, sin presiones ni disciplina de partido».