Toni Cantó quiere disputarle la alcaldía de Valencia a Barberá
"Es hora de que se eche a un lado", asegura el actor, diputado en el Congreso
Actualizado:El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso Toni Cantó ha asegurado este viernes que estaría "muy orgulloso" de encabezar la candidatura del partido a las Cortes o al Ayuntamiento de Valencia, y ha destacado que lo que le gusta "especialmente" es la política municipal. Cantó ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en la nueva sede que la formación política tiene en Valencia, en la que ha estado acompañado por el responsable de Organización de UPyD en la Comunidad, Rafael Soriano, y por el coordinador local en Valencia, Eduardo Gómez.
Preguntado por si le gustaría dejar Madrid para estar en la política valenciana, ha respondido que "no es el momento de decidirlo", aunque ha reconocido que le haría "mucha ilusión ayudar al partido a aportar las soluciones en las que nosotros creemos para que las cosas en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Valencia sean radicalmente distintas".
A su juicio, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "tiene que hacerse a un lado", para que "seamos otros los que lleguemos para que las cosas se hagan de otra forma". Asimismo, ha aseverado que "de la noche a la mañana" Valencia y la Comunidad se han convertido en dos de los lugares de España donde UPyD está "más fuerte", lo que supone "una alegría", pero también "un compromiso y una responsabilidad muy grandes".
"Curioso", dice Barberá
Barberá ha asegurado que le parece "curioso" todo lo que "se está organizando" en contra de ella aunque no ha querido opinar "nada" respecto a este supuesto. "No tengo nada que opinar. No quiero calificarlo aunque no deja de ser curioso que se esté organizando todo contra Barberá", ha señalado la primera edil, que ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los temas tratados en la Junta de Gobierno Local y para ofrecer datos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Valencia.
Asimismo, ha ironizado diciendo que posibilidades como ésta "dan la idea de lo importante que es la ideología" para algunas siglas y ha afirmado que ella sigue "confiando en los valencianos" para lograr de nuevo la Alcaldía. Rita Barberá se ha referido a la polémica surgida "hace menos de una semana" después de que "representantes del Bloc y de Compromís" hayan mostrado "camisetas haciendo apología de una entidad terrorista como Terra Lliure", así como a que se haya visto "a personas muy próximas a Compromís unirse a la cadena independentista de Cataluña".