Andalucía | CASO ERE

El exnúmero dos de Susana Díaz, imputado por prevaricación y malversación

La juez Alaya rechaza la suspensión del interrogatorio que pidió Antonio Lozano, exviceconsejero de Presidencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Lozano, exdirector general de Presupuestos y exviceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ya está declarando ante la juez Mercedes Alaya como imputado en el caso de los ERE fraudulentos. La magistrada le ha imputado los supuestos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, según el auto que ha leído al comienzo de su declaración en los juzgados de Sevilla. La juez también ha rechazado la suspensión del interrogatorio pedida por la defensa de Lozano.

Lozano, que ha llegado a los juzgados puntual acompañado de su abogado José María Mohedano y de su sucesor en el cargo, Buenaventura Aguilera, también imputado en el caso, no ha querido hacer declaraciones a la prensa.

Sin embargo, la expresión de su cara delataba la tensión del momento. Su defensa tampoco ha querido revelar si Lozano declarará o se acogerá a su derecho mientras que la juez, que ha llegado con más de media hora de retraso, debe decidir sobre la petición que hizo ayer su abogado para que la declaración se aplace hasta que la Audiencia de Sevilla resuelva los recursos sobre su imputacion. La expectación es máxima con más de treinta abogados que han acudido a la comparecencia de hoy y que, como es habitual, han tenido que dejar los móviles a la entrada de la sala.

Más información