Detenido el dueño de la agencia de viajes que cerró en Puerto Real por delito de apropiación indebida
Stylo Viajes dejó a varios clientes sin los viajes que tenían programados y sin el reembolso de los mismos
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha detenido al empresario de la agencia de viajes de Puerto Real que cerró el pasado mes de agosto por un presunto delito de apropiación indebida, tras varias denuncias presentadas por los clientes de la agencia que les han conllevado un perjuicio económico estimado en 58.000 euros.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos han tenido lugar tras recibir varias denuncias en las dependencias de Puerto Real de ciudadanos que habían contratado viajes con una agencia y que, tras abonarlos, habían tenido una serie de percances: desde personarse en el hotel donde tenían hecha la reserva y estar anulada por impago; tener contratados los desplazamientos y no personarse nadie a recogerlos en los aeropuertos porque se habían anulado; vuelos de regreso cuyas reservas no se habían pagado y se habían vendido los billetes a otros usuarios; o llegar a un hotel en el extranjero y haber sido cancelada la reserva por falta de pago.
Todo ello, según la Policía, ha causado a estos clientes un perjuicio económico ya que muchos de ellos, al encontrarse en sus destinos vacacionales, tuvieron que abonar el hospedaje para pernoctar, y en otro casos pagar un nuevo billete de avión para poder regresar a sus domicilios.
En total se denunciaron 32 hechos, aunque en algunos de ellos los implicados eran hasta diez personas.
Así, los investigadores realizaron las comprobaciones pertinentes con los mayoristas, agencias de servicio para los traslados, hoteles, compañías aéreas, etcétera, concluyendo que los clientes habían abonado los importes de los servicios contratados y que el responsable de la agencia "no había hecho el ingreso correspondiente a las diferentes empresas con las que se contrataban los servicios".
Muchos de estos viajes habían sido contratados con bastante antelación, algunos reservados desde el año anterior y con destinos tan dispares como Rusia, Rivera Maya, Londres o New York; siendo algunos de estos viajes de novios que no tuvieron más remedio que posponerse. En total el importe de lo denunciado asciende a más de 58.000 euros.
Por todo ello, ha sido detenido este varón, que ha pasado a disposición de la autoridad judicial por un supuesto delito de apropiación indebida.