El alcalde defiende que el estudio de inundabilidad de El Santiscal «está en marcha»
ARCOS Actualizado: GuardarPasado el verano y a las puertas de una de las estaciones más lluviosas, la del otoño, el problema de las inundaciones de El Santiscal vuelve a la palestras. Si el PSOE de Arcos denuncia que «no se hayan puesto en marcha las actuaciones de urgencia» para evitar nuevas anegaciones que afecten al centro de educación infantil de la barriada, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), quiso dar a conocer ayer que «el estudio de inundabilidad de la barriada está en marcha», por lo que desmintió que no se esté haciendo nada.
No obstante, el regidor volvió a recordar que la competencia en cauces, ríos y arroyos la tiene la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, por lo que solicitó su implicación para «corregir las inundaciones que desde hace año afectan a la barriada». De hecho, recuerdan desde el Ayuntamiento que los problemas llegan, sobre todo y en lo que al centro escolar afecta, cuando se desborda un arroyo que bordea esta barriada.
Núñez volvió a destacar, al respecto, que el Consistorio acometerá todas aquellas iniciativas que se consideren necesaria tras el estudio y que «sean de nuestra competencia». Además, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos ya que «estoy convencido de que se ejecutarán las obras que sean necesarias para evitar los problemas que sufren en esta zona de Arcos».