Una máquina finaliza las labores de derribo en la parcela. :: LA VOZ.
SAN FERNANDO

El Ayuntamiento derriba la finca abandonada de Castillo de Olite

Cumple de esta manera con un compromiso adquirido con los vecinos de la zona ante la cantidad de basuras y desperdicios que se acumulaba en el lugar

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad del Ayuntamiento de San Fernando, Ángel Martínez, informó ayer de que el Ayuntamiento isleño está procediendo al derribo de una finca abandonada de la calle Castillo de Olite, situada entre la avenida Poeta Rafael Alberti y la barriada Vilarrubí, de forma paralela a la avenida Pery Junquera. La actuación que se está desarrollando tiene un coste de 20.300 euros y se encuentra dentro de la partida de 1,5 millones de euros que el Ayuntamiento liberó recientemente para acometer diferentes obras de mejora y mantenimiento en la ciudad.

Martínez, que visitó el desarrollo de los trabajos de derribo y demolición 'in situ', apuntó que con esta actuación el equipo de Gobierno presidido por el alcalde, José Loaiza, da cumplimiento a un compromiso adquirido con los vecinos de esta zona. Fue el propio edil de Desarrollo de la Ciudad quien desde el principio del presente mandato corporativo mantuvo contactos con los residentes del lugar, las cuales informaron de que esta finca se había convertido en un problema para la seguridad y la limpieza del barrio. Todo ello como consecuencia de la cantidad de desperdicios y basura que se acumulaba en la edificación, que además carecía de mantenimiento y se encontraba en pésimas condiciones.

El edil popular afirmó que con la demolición de la finca este problema que venían sufriendo los vecinos de Castillo de Olite «queda solucionado».