cádiz b

Rafi Cruz: «Me ilusiona defender la camiseta del primer equipo»

El versátil delantero portuense abrió el marcador ante el Arcos y es uno de los referentes ofensivos de un entonado Cádiz B en Tercera División

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegó este verano procedente del Racing Club Portuense y ya empieza a dejar huella en el filial cadista. A escasos días de cumplir 22 años, Rafi Cruz no quiere dejar pasar su oportunidad y desde el primer minuto lucha para convencer a Pepe Bermúdez. Las mejores pruebas, su trabajo diario y su gol de bellísima factura al Arcos el pasado domingo, tanto que sirvió para iniciar la victoria del Cádiz B ante los serranos (3-1).

«Siempre es importante marcar goles, pero hay que seguir trabajando para que el míster nos ofrezca oportunidades. Él cuenta con todos y lo vemos jornada tras jornada. Todo eso hace que formemos un equipo muy sólido, que presiona y se deja la piel en el terreno de juego», asegura el versátil atacante.

Hermano del lateral Álex Cruz (excadista y ahora en las filas del Real Jaén en Segunda), Rafi Cruz tiene claros los objetivos para la presente temporada. «Hay que tener los pies en el suelo y a partir de ahí se decidirán las pretensiones del Cádiz B. Ahora vamos a disfrutar del momento y a trabajar para no bajar el pistón», asegura.

A nivel individual, su misión también es clara. Su afán de superación es notorio y la lesión de Airam podría abrir la puerta a delanteros del filial como Riki o él, ya que José Mari se encuentra en el dique seco. «Ahora me centro en el filial, pero no puedo negar que si formo parte de la cantera del Cádiz es porque mi ilusión es hacerme un hueco en el primer equipo. Ganas no me faltan, pero es algo que ya se verá en su momento. Ahora bien, hay que estar preparado para recibir una llamada de Agné», destaca el portuense.

Jugador versátil en las labores ofensivas, Rafi cruz reconoce que el curso pasado fue muy importante para su formación. «Llegué con la temporada comenzada al Portuense, que militaba en Tercera, y Mere supo sacar lo mejor de mí. Él me dio confianza, me situó en muchos lugares y me ayudó muchísimo en el apartado táctico. Ahora Pepe Bermúdez complementa todo eso y me hace crecer. También me está colocando arriba y me siento cómodo. Y es que, aunque soy delantero, a lo largo de mi carrera he jugado por bandas y como punta», sentencia.

Finalmente, el jugador formado en la cantera del Xerez CD, entre otros, ya piensa en la inminente visita del Cádiz B al Pérez Ureba de Conil, un estadio en el que ya ha jugado como local. «Será un partido difícil porque jugaremos ante un rival complicado. El Conil llega entonado y es un equipo intenso y con ritmo. El partido se decidirá por pequeños detalles», apostilla.