Un incendio afecta a cinco naves cercanas a la avenida del Mueble
Las llamas, que se originan en una tienda de colchones, alcanzaron el almacén y el calor y el humo obligaron a evacuar tres negocios de la zona
CHICLANA.Actualizado:Un aparatoso incendio en una zona industrial puso en jaque a los bomberos. Efectivos del Consorcio Provincial tuvieron que emplearse ayer a fondo para extinguir el fuego que se originó en una nave del callejón del Bonilla, en el número cuatro, muy cerca de la avenida del Mueble de Chiclana. La zona afectada fue tan importante que una veintena de efectivos, de los parques de la propia localidad, Cádiz y Conil, tuvo que desplazarse al lugar de los hechos y emplear más de 100.000 litros de agua para la extinción y ventilación para evitar que se reavivara el incendio.
Las llamas, según apuntan los bomberos, se originaron en el transformador de una nave de colchones y se propagaron a otras cuatro de alrededor, ya que las mismas son de antigua construcción y están mal compartimentadas y comunicadas por el techo, por lo que el humo pasó de una a otra. En concreto, de la primera nave de 500 metros cuadrados se propagó a otra, de la misma tienda, con 1.000 metros cuadrados y donde se almacenaban 500 colchones. Fue en ésta donde los bomberos consiguieron frenar el avance de las llamas al poco de llegar al lugar del suceso. La primera se ha quemado en su totalidad y la segunda en la zona de exposición.
Colindantes
Los daños no quedaron aquí, ya que otras tres naves colindantes también se vieron afectadas. En el flanco derecho, una dedicada a materiales sufrió daños por humo y por el calor en un muro medianero que se desplazó ligeramente. Una cuarta, lindante en la trasera con la primera y dedicada a automoción, se vio afectada en la parte de taller donde un muro se desplazó gravemente a causa de las altas temperaturas que se alcanzaron. La quinta, dedicada a tapicerías y sofás, recibió el humo por el techo.
Los bomberos tuvieron que emplear autoescalas para atacar las llamas desde arriba y además se puso en marcha un dispositivo de seguridad para controlar la zona. En el mismo participaron Policía Local, Policía Nacional, autoridades municipales y efectivos sanitarios, que han evacuado al propietario de dos de las naves afectadas por el fuego.
Detalla el Consorcio de Bomberos que cuatro de las naves han quedado clausuradas hasta que hoy inspeccionen de nuevo la zona técnicos de Bomberos, del Ayuntamiento y la Policía.