Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ENTREVISTA A L'Wren Scott

«Soy diseñadora, no la novia de Mick Jagger»

Desde su misterioso cuartel general en Londres, la favorita de las “celebrities” nos explica cómo afronta su colección... y su vida en pareja con su “satánica majestad"

SARAH MOWER
MADRIDActualizado:

Estamos en su estudio en Kings Road, Londres, un lugar nada fácil de encontrar. No aparece ningún nombre en la entrada y hay que llamar a un ayudante para que te abran la puerta. Después de atravesar pasillos y escaleras, llegas a una sala de techos altos (una antigua habitación eduardiana), donde L’Wren Scott está trabajando en su colección de verano. No es un estudio grande, un dato que sorprenderá a quien piense que la mujer que comparte su vida con sir Mick Jagger debería de estar instalada en una gran mansión, rodeada de lacayos. Pero L’Wren es una mujer trabajadora y extremadamente reservada. Por ejemplo, ¿quién sabe que trabaja en Londres? “Umm. Siempre he estado aquí”, contesta, mientras sienta su impresionante cuerpo de 1,92 m de altura en la silla tras el escritorio. Hasta ahora, su política ha sido mantener su presencia como diseñadora en la capital británica de forma tan discreta que ningún “paparazzi” se ha percatado. Desde que lanzó su firma en 2006, siempre había volado a Nueva York para mostrar sus creaciones. Allí organizaba un almuerzo, al que invitaba a algunos compradores y periodistas cuidadosamente escogidos, mientras las modelos deambulaban de acá para allá y todo el mundo intentaba no volver los ojos ante la presencia de Mick Jagger.

L’Wren quería que la gente se concentrara en su trabajo: prendas curvilíneas muy femeninas y sexys. También intentaba mantener a distancia a la voraz prensa sensacionalista británica, algo que ha logrado Victoria Beckham, más o menos, al desfilar en Nueva York. Pero esta temporada, como la anterior, será completamente británica, ya que desfila por segunda vez en la London Fashion Week. (Más información en mujerhoy.com)