Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
opinión

Ilusión

A. Vailmaña
Actualizado:

Ilusión. Es la palabra adecuada para calificar el inicio de la temporada liguera en la provincia gaditana. Y lo es porque ilusionado está el cadismo con el gran arranque de su equipo. Bien es cierto que este Écija, salvo sorpresa, nada tiene que ver con el de pasadas temporadas (el equipo azulino tiene grandes problemas económicos y cuenta con una plantilla algo ‘blanda’ para la categoría de bronce), pero marcar seis goles a domicilio no se logra todos los días. Por eso, la ilusión (hay que dejar a un lado la euforia, que es mala consejera) es lógica en el Ramón de Carranza, donde las alegrías brillaban por su ausencia en los últimos tiempos.

Una ilusión que se acrecienta al ver a su filial, dirigido esta temporada por Pepe Bermúdez, con confianza y fe en sus posibilidades.

Ese mismo calificativo se puede aplicar en El Palmar, ya que el Atlético Sanluqueño ha dejado atrás su duro arranque para mirar con más optimismo al futuro. La victoria ante el Melilla se vio refrendada con un tremendo golpe sobre la mesa en Almería y ahora toca trabajar para seguir soñando.

También viven ilusionados en La Línea con una Balona firme y tenaz, y en Algeciras con un recién ascendido que hace historia en la Copa del Rey y no se arruga en la Liga ante los poderosos.

En Bahía Sur la ilusión tiene que regresar, pues el comienzo es idéntico al del año pasado y buena parte de la plantilla es similar. Queda mucho tiempo y arrojar la toalla sería ilógico.

De ilusión también se vive en Conil con los chicos de Pepe Mejías, en Chiclana con el equipo de Arteaga, en El Puerto con la nueva aventura rojiblanca...

Y, por supuesto, en Jerez. Allí hay que quitarse el sombrero con una afición que baja a Segunda Provincial, pero sube su caché para arropar desde el inicio el ilusionante proyecto del Xerez DFC. A fin de cuentas, no es normal que 5.000 espectadores animen a su equipo en un partido de esa división. Sin palabras.